Colocar un identificador en tu equipaje, con tus datos de contacto y algún distintivo te ayudará a identificar tus maletas al momento de recogerlas y evitar que alguien las tome por equivocación; tomarle una fotografía a la maleta y utilizar un candado son algunos de los consejos para cuidar el equipaje.
Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Viajar es una de las actividades que más se disfruta, sin embargo, hay aspectos que pueden ser estresantes o nos pueden hacer pasar un mal rato. Una de las cosas que debemos tomar en cuenta es saber cómo cuidaremos nuestro equipaje, ya que nadie está exento a vivir un percance con su maleta. Con esto en mente y con el fin de reducir el peligro de nuestro equipaje, Allianz Global Assistance compartió las siguientes recomendaciones con los lectores de Mundano Viajero:
Coloca un identificador en tu equipaje, con tus datos de contacto y algún distintivo (un listón o alguna marca). Esto te ayudará a identificar tus maletas al momento de recogerlas y evitar que alguien las tome por equivocación.
Utiliza un candado tipo TSA de preferencia, o cintas de seguridad, que evitan que rompan el cierre de la maleta para sacar lo que está dentro.
Cuando estés en el aeropuerto tómale una fotografía a tu maleta; te ayudara en un futuro si es necesario que hagas una reclamación.
Ten cuidado de no caer en exceso de equipaje. Con esto evitarás demoras revisándolo y desembolsando un costo adicional por sobrepeso. Antes de viajar consulta con la aerolínea las dimensiones y peso máximo permitidos.
Procura no llevar objetos de valor en la maleta que vayas a documentar.
Adquiere un seguro de viaje; Además de proteger tu equipaje en caso de extravío o retraso, este seguro te brindará apoyo si cancelas el viaje, si sufres un accidente o lesión y por si necesitas evacuar el destino de emergencia.
De acuerdo con el Informe de Perspectivas de la Industria del Transporte Aéreo elaborado por SITA, al año se pierden más de un millón de maletas en los aeropuertos, siendo el 51 por ciento de las ocasiones por errores de conexión.